MANOS LIMPIAS, UN PARTO SEGURO

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, es por ello que realiza el primer encuentro de Comadronas Tradicionales para conmemorar el Día Mundial de Lavado de Manos.

Promover el parto limpio y seguro a través de  actualizar los conocimientos sobre la importancia del lavado de manos es el objetivo de esta actividad para brindar una atención de calidad con calidez, dignidad y humanismo.

Durante este encuentro se brindará información de la importancia de la higiene durante el parto, vacunación infantil y prevención de enfermedades.

200 comadronas de ocho distritos de San José Pinula, Santa Catarina Pinula,  San José del Golfo, Chinautla, San José el Golfo, Fraijanes, Palencia y San Pedro Ayampuc.

Asimismo, durante este primer encuentro ocho comadronas son reconocidas por 47 años de arduo trabajo que han desempeñado con calidad.

Constantemente las comadronas  son capacitadas en complicaciones durante el embarazo, cuidados prenatales, parto limpio y seguro, atención post-natal y consejería en nutrición.

A través de la capacitación se logra que las comadronas evalúen oportunamente el riesgo del parto, así como determinar si es necesario enviar a la futura madre a un servicio de salud y así salvar la vida de ambos.

Las muertes maternas ocurren durante el parto y el post parto y las  causas más frecuentes son la hemorragia, infección y complicaciones por aborto

Para saber mas noticias del Mbebeinisterio de Salud puedes visitar http://portal.mspas.gob.gt

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: